El Social Media sus ventajas y el Administrador de Comunidades


El Social Media ( Medios Sociales) ha creado y cambiado una nueva forma en que las personas se comunican, comparten experiencia y generan contenidos. Esta formado en su gran mayoría por usuarios el cual generan temas de sus intereses personales y globales. Estos fomenta la interacción y la conversación con sus amigos o seguidores. Las herramientas o aplicaciones que se usan para formar estas redes tienen el objetivo de facilitar estas relaciones, colaboraciones y distribución de contenidos entre usuarios. Es importante saber que estos canales son del tipo social y no comercial, cualquier publicación publicitaria tiende a ser rechazada. Si una marca o empresa quiere participar en estos medios deben hacerlo de manera humanista, interactuar con los clientes y responder sus dudas o inquietudes.

El  Administrador de Comunidades es la persona o empresa encargada de gestionar, construir y moderar sus cuentas de redes sociales,tiene la capacidad y el tiempo de generar contenidos referente a su marca, nombre o producto, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con posibles clientes y Fans.

La función del administrador de comunidades es crear contenido atractivo y de calidad, para conseguir posibles clientes o fans, que sigan el nombre, o un determinado producto. También tiene la capacidad de monitorear todas las publicaciones referentes a su sector y realizar informes detallados para crear objetivos que conlleven a hacer crecer el numero de seguidores. Independientemente del perfil técnico que se necesite, esta nueva figura tiene un papel fundamental en la creación de la identidad de la Marca en la red. La base de esta nueva profesión están basadas en los siguientes puntos:

  • La estrategia de la identidad de la marca
  • La inspiración del conjunto de actores que generan contenidos
  • La motivación publicando contenido de interés
  • Dirección de los objetivos establecidos
  • El reclutamiento de entusiastas
  • El monitoreo de la información generada
  • El control de los resultados
Para que quiero un Administrador de Social media:
  • Buscar estrategia que lleven a conocer tu nombre o marca
  • Mantener una relación diaria con los posibles fans o clientes
  • Realizar promociones diarias 
  • Crear canales para atención en linea, rápida y efectiva
Mientras que el papel del Community Manager es una profesión en crecimiento y desarrollo, el titulo apenas existe desde hace unos años, por eso es que es muy común ver muchas definiciones de su funcionamiento. Pero la clave de su presencia dentro y fuera de una empresa, es esencial ya que se convierte en un evangelizador de su nombre o marca y responsable de defender el prestigio de la misma. Que opinas del tema? Eres un Administrador de social media? Coméntanos tu experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario