Tips para proteger tus datos en la nube.



Hace unos días ocurrió un fallo de seguridad de icloud, donde un hacker entro a las cuentas de varios famosos de Hollywood logrando extraer fotos comprometedoras y publicándolas en la web. No es noticia que a pesar de las grandes promesa de seguridad que ofrecen las empresas de almacenamiento en la nube, esta no parece ser suficiente para proteger nuestra privacidad. Es por estos que debemos tomar medidas adicionales para evitar ser victimas de estos ataques. Aquí te traigo unas recomendaciones que te pueden ayudar a proteger tus datos en la red.


- Muchos de estos servicios ofrecen autenticar doble, ademas de la contraseña piden que confirmen por medio de un código enviado a tu numero telefónico el ingreso a tu cuenta, no la desaproveches, suele ser un poco engorroso pero vale la pena, ademas casi todas son gratis.




-  No te confíes en un solo servicio, tienes varias alternativas en la red en las que puedes dividir el almacenamiento de tus datos, por ejemplo puedes usar Dropbox para las fotos y Google Drive para los documentos, así no se la pones fácil al posible atacante.






- Así tengas tus datos almacenados en la nube, es importante que tengas tus respaldo si es posibles en disco duros externos que no este conectados a la red, ya que todo lo que se conecta a Internet es vulnerable a estos ataques.


- Hay aplicaciones como Boxcryptor que una vez instalado en tu equipo, este se encargar de cifrar todos tus archivos que vayas almacenar en la nube, ademas puedes usar Winrar para comprimirlos y protegerlos con contraseñas robustas.




- Generalmente las aplicaciones de este tipo de servicio así como los correos, permanecen accesibles para el usuario sin un código pin que las protejas en los Smartphones, por lo que cualquier hurto quedan expuestos nuestros datos. Busca en tu AppStore, programas para establecer password individuales y no esta demás los que pueden borrar todos los archivos de tu equipo de forma remota.




- Evita las aplicaciones que unifican el acceso de todos los servicios de almacenamiento, no le pongas el trabajo fácil a los posibles atacantes.




- Clasifica la información sensible y separalas de la información publica que quieras compartir.




- Por supuesto no puede faltar la elección de una contraseña robusta con  Mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales.



Seamos protector de lo que nos pertenece, no dejemos en manos de otros la seguridad de nuestros archivos en el internet. Si tienes otras recomendaciones escribelas por este medio para ampliar la lista en favor de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario